El mundo se está volviendo digital y la impresión no es una excepción.
La impresión digital está revolucionando la impresión, derribando viejos supuestos y creando nuevas posibilidades cada día. Y a medida que las categorías se vuelven cada vez más competitivas, la impresión digital promete oportunidades ilimitadas para que las marcas más valientes imaginen nuevas formas de crecer.
La impresión digital ofrece muchas beneficios sin precedentes Entre las ventajas se incluyen una entrega rápida, una precisión de color excelente con una calidad excepcional, una mayor flexibilidad en los embellecimientos y un mayor alcance para la personalización. Las nuevas tecnologías digitales ayudan a mejorar la protección de la marca mediante tintas UV, además de incorporar una serie de ideas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Otras ventajas incluyen la capacidad de imprimir más versiones dentro de una línea de productos, lo que permite tiradas más cortas y admite el uso de efectos especiales.
Como líderes mundiales en embalaje, lo que más nos entusiasma es la enorme flexibilidad La impresión digital está marcando el comienzo de la era digital. Ahora podemos tener millones de diseños diferentes en la misma tirada (cada tubo es diferente con la impresión de datos variables o VDP). Prácticamente no hay limitaciones de color, incluso cuando los productos se imprimen con la mejor calidad offset/flexográfica. Ahora podemos implementar tiradas pequeñas fácilmente, incluso creando impresiones personalizadas para envases y expositores.
Compromiso del consumidor es la próxima frontera. Estamos empezando a ver algunas marcas extraordinarias que utilizan el packaging para entusiasmar a sus consumidores de todo el mundo, impulsando la compra en el proceso. La campaña “Comparte una Coca-Cola” de Coca-Cola es un ejemplo inspirador, donde la personalización permitió a la marca ganarse el cariño de los consumidores de todo el mundo, reavivando una vez más el entusiasmo de los consumidores por la categoría.
Finalmente, la impresión digital es el nuevo nivelador, democratizando tEl mundo de nuevas maneras. Permite a las marcas de todos los tamaños (desde grandes corporaciones hasta pequeños productores) llegar al mercado rápidamente, atraer a los consumidores y ofrecer nuevas experiencias atractivas. La escala sigue siendo importante, pero la imaginación importa más.