“Motivados por nuestra ambición de liderar el sector de manera sostenible, estamos consolidando nuestros esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el marco del programa “IMPACKT”. Este programa tiene como objetivo ayudar a desarrollar prácticas sostenibles con las comunidades cercanas a nuestras unidades, centrándose en el apoyo a nuestro medio ambiente, la gestión de residuos plásticos y el desarrollo de habilidades para los jóvenes. Esta iniciativa promueve la educación de calidad al mismo tiempo que nutre y mejora las infraestructuras rurales”.
– Anand Kripalu
Director General y CEO Global
Nuestra aspiración en materia de RSE es liderar prácticas comunitarias sostenibles. Esto está impulsado por la visión general de EPL de convertirnos en la empresa de embalajes más sostenible del mundo. En consonancia con siete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) seleccionados de las Naciones Unidas, nuestros programas de RSE están diseñados estratégicamente para contribuir de manera significativa a la sostenibilidad global y al desarrollo comunitario. Esto garantiza que nuestros esfuerzos no solo impulsen nuestro negocio, sino que también tengan un impacto positivo en el mundo que nos rodea.
EPL opera a nivel mundial y se dedica decididamente a fomentar un impacto social y ambiental positivo. Guiados por un enfoque decidido sobre la gestión de residuos plásticos, el bienestar comunitario y el desarrollo de habilidades, priorizamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) específicos de las Naciones Unidas en nuestros esfuerzos sociales. Nuestra misión se extiende a mejorar tangiblemente las vidas y el medio ambiente en las cercanías de nuestras unidades de fabricación. Al canalizar nuestros esfuerzos, aspiramos a catalizar un futuro sostenible en el que las comunidades prosperen, se minimicen los residuos y el bienestar holístico tanto de las personas como del planeta sea primordial.
EPL promueve la gestión de residuos plásticos a través de la segregación, la infraestructura de reciclaje y la educación comunitaria sobre el impacto de la contaminación plástica para un futuro más verde.
En asociación con ONG como Project Mumbai y CACR, EPL lanzó iniciativas de gestión comunitaria de residuos plásticos cerca de nuestras plantas de Vasind y Wada, educando a familias y escolares sobre la segregación de residuos. Los residuos plásticos recolectados se reciclaron en bancos y cestos de basura y se donaron a la comunidad, haciendo hincapié en la segregación en origen.
Reciclamos nuestros desechos plásticos para fabricar tablones alternativos a la madera y donamos bancos a las escuelas locales. Nuestro programa de empoderamiento de las mujeres enseña técnicas de gestión de residuos a través de grupos de autoayuda y sesiones de concienciación sobre la salud mental que fomentan el bienestar integral de la comunidad.
Kgs de comunidad
Residuos plásticos reciclados
familias asistieron
Sesiones de concientización
bancos donados
en 27 escuelas
Datos recopilados durante 2 años
Nos hemos enfocado en garantizar el acceso a una educación de calidad y el desarrollo rural. Hemos implementado proyectos para mejorar la infraestructura educativa y crear mejores entornos de aprendizaje para los estudiantes.
Nuestros proyectos de suministro de agua potable y alumbrado público han sido muy bien recibidos por los habitantes de las aldeas. Nuestros esfuerzos por mejorar la infraestructura educativa incluyen la dotación de ordenadores, la modernización de las bibliotecas, la instalación de dispensadores de agua caliente y fría y la mejora de las instalaciones de seguridad y saneamiento de los albergues de niñas. Además, numerosas mujeres se han beneficiado de nuestras sesiones de concienciación sobre la salud mental, lo que ha contribuido a crear comunidades más sanas y sostenibles. A través de estas iniciativas, nos dedicamos a fomentar comunidades más sanas y resilientes y a garantizar un futuro más brillante para la próxima generación.
Estudiantes de 5 escuelas: proyectos vinculados a una educación de calidad
Aldeanos a través de proyectos de desarrollo rural: agua potable y alumbrado público
Mujeres beneficiadas a través de sesiones de concientización sobre salud mental
Datos recopilados durante 2 años
El programa de desarrollo de habilidades de EPL brinda a las comunidades locales capacitación técnica para impulsar la empleabilidad y los ingresos. Año fiscal 2024: incorporó a 92 aprendices de D.Voc y 193 aprendices a través de nuestro programa de desarrollo de habilidades, de los cuales 33% son mujeres, lo que genera una fuerza laboral calificada alineada con el crecimiento sostenible.
Lanzado en 2023, nuestro programa de Diploma en Formación Profesional combina la formación en el trabajo con el aprendizaje en el aula, ofreciendo un diploma reconocido en Impresión y Embalaje. El Programa Nacional de Formación de Aprendices, que comenzó en 2021, ofrece a los estudiantes de posgrado y diploma una vía de un año para acceder a puestos permanentes.
Nuestro programa de RSE, “EPL IMPACKT”, encarna nuestro compromiso de crear valor y cambio positivo en las comunidades.
Aprendices incorporados a través de nuestro programa de desarrollo de habilidades
Datos recopilados durante 2 años
Durante la temporada navideña, organizamos la campaña de recolección de alimentos en toda Polonia, "Yes I Help". Además, compramos diversos artículos para hogares de asistencia social comunitarios donde las personas discapacitadas y desfavorecidas asisten a clases sobre habilidades para la vida, como lavar platos y ropa. También realizamos colectas para animales, proporcionando alimentos y artículos esenciales para los animales callejeros.
Participamos en diversas actividades benéficas, como la venta de libros y artículos para niños pobres de zonas montañosas. Durante el Festival del Medio Otoño, brindamos atención y apoyo a personas mayores solitarias, reconociendo su necesidad de compañía. También ofrecemos capacitación a niñas que atraviesan la pubertad, ayudándolas a comprender cambios importantes como la menstruación, una etapa importante de su desarrollo hasta convertirse en mujeres.
Nuestros proyectos de suministro de agua potable y alumbrado público han sido muy bien recibidos por los habitantes de las aldeas. Nuestros esfuerzos por mejorar la infraestructura educativa incluyen la dotación de computadoras, la modernización de las bibliotecas, la instalación de dispensadores de agua caliente y fría y la mejora de las instalaciones de seguridad y saneamiento de los albergues de niñas. A través de estas iniciativas, nos dedicamos a fomentar comunidades más saludables y resilientes y a garantizar un futuro más brillante para la próxima generación.