Con nuestro valor central de Creatividad Disciplinada e Innovación Continua, logramos 4 nuevos hitos sustentables
Nuestra dedicación a la reutilización refleja no sólo nuestra destreza innovadora sino también nuestro compromiso de minimizar el desperdicio dentro de estas intrincadas cadenas.
En el año fiscal 2022-23, nuestro consumo de agua disminuyó a pesar de que nuestra producción aumentó. También pudimos reducir nuestra extracción de agua durante el año. Como parte de nuestras Buenas Prácticas de Manufactura, todas nuestras plantas de fabricación están instaladas con Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para que el agua se recicle en lugar de verterse.
Como parte de nuestro compromiso con la gestión del agua, se instalan plantas de tratamiento de aguas residuales en todas nuestras plantas alrededor del mundo, y el agua tratada se utiliza para saneamiento y paisajismo.
Realizamos un seguimiento mensual de la calidad de las emisiones de SO2 y NOx en el aire de las chimeneas de nuestros grupos electrógenos. De manera similar, la calidad del aire ambiente se supervisa en diferentes ubicaciones de la planta dos veces al año para detectar SO2 y NOx.
Monitoreamos e innovamos constantemente para reducir nuestra huella de carbono, alineándonos con los objetivos globales y asegurando un futuro sustentable. Nuestra postura proactiva en materia de emisiones reafirma nuestra dedicación a las prácticas comerciales responsables y la gestión ambiental.
Reconocemos la importancia de minimizar la generación de residuos en nuestros procesos de producción y etapas posteriores al consumo. Por ello, hemos implementado prácticas eficientes de gestión de residuos que implican la reducción, reutilización y reciclaje de materiales para evitar que la mayor cantidad posible de residuos termine en vertederos. Priorizamos el uso de materiales de embalaje ecológicos que sean fácilmente reciclables o biodegradables.
La estrategia integral de gestión de residuos de EPL no solo reduce nuestro impacto ambiental sino que también contribuye a una economía circular, alineando nuestras prácticas comerciales con los principios de sostenibilidad.
Calificación A por nuestras acciones en materia de cambio climático
Calificación B por nuestro uso responsable del agua
Calificación A por compromiso con los proveedores
EPL está sujeta a prácticas comerciales responsables. Hemos tomado medidas importantes para garantizar una base ética sólida y un marco de cumplimiento. A través de la concienciación y la capacitación, una política integral de denuncia de irregularidades y un código de conducta de sostenibilidad para proveedores, hemos establecido estándares altos en materia de gobernanza.
La dedicación de EPL al crecimiento profesional y el bienestar de sus empleadas del departamento de impresión es evidente a través de diversos programas de capacitación, que incluyen capacitación técnica en el trabajo, sesiones de salud, capacitación en primeros auxilios, capacitación en seguridad y visitas a la industria, como a la fábrica de tinta.
EPL aborda eficazmente los desafíos de los turnos nocturnos ofreciendo servicios de transporte y alojamiento para huéspedes, lo que garantiza la seguridad del equipo, integrado exclusivamente por mujeres. Esta iniciativa ha mejorado significativamente el rendimiento del departamento y EPL planea replicar este modelo en otros departamentos.
EPL está comprometida con la salud y la seguridad de sus empleados. La seguridad es nuestra máxima prioridad y ha sido ampliamente validada en nuestras encuestas de compromiso de los empleados. Hemos establecido un Manual de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SHE) integral que sirve como guía para nuestros programas y procedimientos de seguridad, accesible para todos nuestros sitios industriales. Este manual nos permite gestionar y priorizar metódicamente la salud y la seguridad de nuestros empleados.
Hemos logrado una cobertura 100% en la sensibilización de todos nuestros empleados sobre las políticas y programas de la Compañía relacionados con los Derechos Humanos y las Relaciones Laborales a través de diversos medios, como inducciones, sesiones de concientización, comunicaciones por correo electrónico, folletos y exhibiciones. Este compromiso de promover estos principios se mantiene constante año tras año. Además, hemos realizado auditorías de muestra para evaluar la eficacia de nuestros sistemas y procesos, asegurando la prevención de posibles violaciones de las políticas relacionadas con los Derechos Humanos y las Relaciones Laborales.