Hablar de sostenibilidad

Pramod Menon 9 de abril de 2021

Hoy en día, la sostenibilidad está en boca de todos. Las marcas más importantes del mundo han asumido compromisos audaces en materia de sostenibilidad y ahora están pensando cómo lograrlo. Y los consumidores de todo el mundo están apoyando este movimiento y optando por marcas que consideran más responsables con el medio ambiente.

Como líderes en envases especiales, EPL conoce su responsabilidad de impulsar envases sostenibles. Las fuerzas externas que nos impulsan hacia adelante son reales, y “liderar el grupo” en materia de sostenibilidad es nuestra mayor oportunidad. Por eso hemos estado corriendo esta carrera con mucho ahínco, innovando furiosamente para crear productos más ecológicos. Si el mundo quiere envases más ecológicos, queremos estar en la primera posición para satisfacer la demanda.

Pero este enfoque es introspectivo. Es necesario, pero como hemos llegado a comprender, no es suficiente. Por eso estamos replanteando nuestras ambiciones en materia de sostenibilidad.

Nuestro mundo se enfrenta a problemas sin precedentes y queremos ser parte de la solución. No podemos hacerlo todo, pero sí podemos hacer algo. Y no queremos que lo que no podemos hacer interfiera con lo que sí podemos hacer.

Para empezar, el cambio climático es un peligro claro y presente, y podemos hacer mucho para revertirlo, ya sea reduciendo las emisiones, disminuyendo nuestra huella de carbono, ahorrando energía o colaborando con otros para marcar una gran diferencia. Esto es más que un conjunto de objetivos: es nuestro compromiso por un mundo mejor.

En esto es en lo que nos centramos ahora: en involucrar a los empleados y socios para que contribuyan activamente, tanto a nivel individual como organizacional. Nuestra labor de RSE, en el marco de la iniciativa “vidas más ecológicas”, involucra a los empleados de todas nuestras fábricas en todo el mundo. Nuestro Informe de Sostenibilidad publicado recientemente refleja nuestra agenda holística para el cambio.

Para nosotros, este es un cambio radical que refleja una nueva madurez como empresa. Aún nos queda mucho camino por recorrer antes de dormir, pero hemos empezado a predicar con el ejemplo.